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site map

Un mapa de sitio web (o Site Map) es una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Puede ser tanto un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificación para el diseño de una web como una página que lista las páginas de una web (ya realizada), organizadas comúnmente de forma jerárquica. Esto ayuda a los visitantes y a los bots de los motores de búsqueda a hallar las páginas de un sitio web. Los mapas de sitio pueden mejorar el......

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social-media-optimization

SMO o Social Media Optimization, traducido del inglés como «Optimización de los medios sociales», es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial. El término fue creado por Rohit Bhargava y debido a la proliferación de sitios sociales, el tiempo que los usuarios pasan en ellos y los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing......

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Costo por Led

¿Qué es el CPL (Coste por lead)? El CPL (Coste por lead) es el coste a pagar por conseguir un lead o cliente potencial. Es decir, un usuario se convierte en un lead o cliente potencial cuando en su visita proporciona suficiente información como para poder convertirse en un cliente potencial. Como sabemos existen varias formas de pago en las campañas de marketing online: Coste por mil de impresiones (CPM) Coste por clic (CPC) Coste por cliente potencial/lead (CPL) Coste por acción (CPA) En una campaña de marketing online, este CPL siempre tendrá más......

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kpi

Un KPI (key performance indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del desempeño de un proceso. El valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano y normalmente se expresa en valores porcentuales. Un KPI se diseña para mostrar cómo es el progreso en un proceso o producto en concreto, por lo que es un indicador de rendimiento. Existen KPIs para diversas áreas de una empresa: compras, logística, ventas, servicio al cliente, etc. Las grandes compañías......

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Growth Hacker

Growth Hacking (Estrategia de Posicionamiento, es un término equivalente ampliamente utilizado en español dentro de la Mercadotecnia) es un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico (que se realiza como parte del proceso del pensamiento crítico), así como las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y ganar exposición. Se puede ver como parte del ecosistema de la mercadotecnia en línea (en redes), ya que en muchos casos los Growth Hackers, perfil con el que se designa a......

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Inteligencia de Negocios

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence), al conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas, los cuales están enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa. Es posible diferenciar datos, informaciones, y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos, un dato es algo vago, por ejemplo “10 000”, la información es algo más preciso, por ejemplo “Las ventas del mes......

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LEADS

En Inbound Marketing son aquellos usuarios que demuestran interés por el contenido especial de nuestra web o blog y que lo han descargado tras darnos su información de contacto. Tras ello se les consideran potenciales clientes y son los individuos en los que nos tenemos que centrar para captar su atención y convertirlos en futuros clientes. En términos generales, a mayor cantidad de leads mayor será nuestra oportunidad de conseguir nuevos clientes. Para ello, deberemos hacer una conversión efectiva mediante, por ejemplo, una buena estrategia de Marketing de Contenidos que sea del......

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Landing Page

En la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing page) a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas. Una Landing Page, o......

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embudo de conversión

El Embudo de Conversión es un término de marketing online que trata de definir los distintos pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de la web, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead. El embudo de conversión o funnel sirve para determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final, así como qué puntos hay que optimizar con mayor urgencia para conseguir que se conviertan el mayor......

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Engagement

El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. El compromiso entre la marca y los usuarios. Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios. Tener usuarios engaged con tu marca es algo invaluable, ya que al pasar del tiempo se convertirán en evangelizadores de la marca. El éxito de tu negocio depende de los usuarios recurrentes. ¿QUÉ ES ENGAGEMENT? Es la capacidad de un producto......

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